GOZO


Un cambio fundamental que toma lugar en la vida de un nuevo creyente es el gozo que recibe. En realidad, el gozo está en la lista del “fruto del Espíritu”, que debe ser evidente en la vida del creyente (Gálatas 5:22).
Pero este gozo es diferente a la efímera y temporal “felicidad” que por lo general depende de las “cosas buenas” que están sucediendo en la vida de alguien. Aunque las penas vengan a la vida del creyente, el Espíritu Santo le dará un gozo y una paz que no le podrán ser quitadas.
Las siguientes son algunas de las maneras en que experimentarás el gozo de Dios en tu vida.
  1. Estudiar la palabra de dios te ayuda a experimentar su gozo. Cuando estudiamos la Palabra de Dios, y honramos a Dios con nuestra vida, experimentaremos Su gozo en nosotros (1 Tesalonicenses 1:6).
  2. Conocer y confiar en Dios es la fuente de un gozo inexpresable. El mayor gozo que podemos experimentar viene sólo de una relación personal con Jesucristo (1 Pedro 1:8).
  3. Compartir tu fe te produce gozo. Aunque el trabajo de traer gente a Cristo es obra difícil, el resultado final te dará un regocijo digno de celebrarce (Juan 4:36).
  4. Pasar por alto cosas pequeñas nos da libertad para experimentar gozo. Dios quiere que experimentemos Su gozo en nuestra vida, y evitemos las cosas que pudieran impedir ese gozo (1 Corintios 1:10-17).
  5. Saber a quién perteneces y qué traerá el futuro para ti produce verdadero gozo. Comprender que eres un hijo de Dios, y que pasarás la eternidad en el cielo con Él, te producirá verdadero gozo (Romanos 15:13).