¿QUIÉN ES EL DIABLO?


¿Cómo es el Diablo? ¿Realmente es como la caricatura de las fábulas, con un traje rojo, una horquilla, sentado en el trono del infierno? ¿O viaja por la tierra disfrazado de un ángel de luz?
Desdichadamente, muchas personas no tienen una imagen acertada del diablo. Muchos lo menosprecian a él y su poder, y aún llegan al punto de dudar de su existencia.
La Biblia nos demuestra claramente lo activo y astuto que es el diablo. Al mismo tiempo, las Escrituras nos dejan saber los límites del diablo, y su muerte final. Cuanto más entendemos las tácticas de este ser espiritual inteligente, mejor preparados estaremos para defendernos de sus ataques.
Los siguientes pasajes de la Biblia contestan algunas de las preguntas más comunes acerca del diablo, al cual también se le llama Satanás.
  1. ¿De dònde vino Satanás? El orgullo lo guió a su caída del cielo (Apocalipsis 12:7-9).
  2. ¿Cuáles son la habilidades de Satanás? Satanás tiene el poder y el acceso para hacer ciertas cosas en este mundo (2 Corintios 4:3-4).
  3. ¿Cuáles son las limitaciones de Satanás? No debemos menospreciar su poder, pero debemos darnos cuenta de que es limitado (2 Timoteo 4:18).
  4. ¿Cómo ataca Satanás a la gente? Satanás manipula y distorsiona hábilmente para engañar a la gente (2 Corintios 11:13-15).
  5. ¿Quién puede contrarrestar los planes de Satanás? Aquellos que rinden su vida a Cristo pueden derrotar a ese malvado enemigo (Apocalipsis 12:10-12).