¿ QUIÉN ES DIOS ?


Miles de años atrás, el faraón, gobernador egipcio, hizo una pregunta que persiste hoy: “¿Quién es el Señor para que yo le escuche?” Es una buena pregunta, sin embargo, no es un tema fácil de discutir. Para nuestra mente limitada es difìcil captar al Dios eterno y sin límite. Se ha dicho: “Si Dios fuera suficientemente pequeño para tu mente, no será suficientemente grande para llenar tus necesidades”. Por esa razón, no te desesperes si no puedes entender por completo quién es Dios y por qué hace ciertas cosas. Un día, nos prometen las Escrituras, todo lo relativo a Dios será entendido con claridad (1 Corintios 13:12). Mientras tanto, todo lo que necesitamos saber acerca de Él, lo vamos ha encontrar en Su Palabra.
Busca los siguientes pasajes y notas para averiguar quién es Dios:
  1. Dios conoce todo, está siempre presente, y es todopoderoso. El creador del universo conoce todos los detalles más íntimos de su creación (Mateo 10:29-31).
  2. Dios es santo. La incomparable santidad de Dios merece nuestra alabanza (Apocalipsis 15:2-4)
  3. Dios es amoroso y justo. La justicia de Dios es atenuada por su amor (2 Pedro 3:3-9).
  4. Dios es personal. Esta característica de Dios lo distingue de los llamados “dioses” de otras religiones (Hechos 17:22-31).
  5. Dios tiene control de todo. Es muy importante recordar que Dios tiene control de todo, aunque pareciera que las cosas a nuestro alrededor están en un estado de caos (Romanos 11:33-36).
  6. El Dios de la Biblia es el único Dios verdadero. Sólo el Dios de la Biblia es el verdadero Dios viviente, digno denuestra devoción (1 Corintios 8:4-6).