PERSEVERANCIA


 Habrá tiempo en tu caminar cristiano cuando te sientas “caído” emocionalmente. Tal vez pienses que Dios se ha olvidado de ti. O quizá te sientes desanimado al ver que otros que han hecho una confesión de fe en Jesucristo, pierden interés en las cosas espirituales y se alejan. Podrás comenzar a preguntarte si eres el próximo blanco en la “lista de ataque” del diablo.
Sin embargo, Dios nunca va a permitir que padezcas más de lo que puedas soportar espiritualmente. En realidad, es durante los tiempos de lucha cuando resultarás más fortalecido, no más debilitado.
Al leer la Biblia, encontrarás palabras como resistencia y perseverancia. La Biblia usa estas palabras muchas veces cuando compara la vida cristiana con una carrera. Pero es un maratán, no una carrera de cien metros planos. Porque la vida cristiana es una carrera muy larga, necesitas regular tus fuerzas para perseverar, pero sobre todo, para finalizar la carrera.
Busca los siguientes versículos (haz click sobre ellos) que describen cómo y por qué necesitas perseverar a través de las inevitables luchas de la vida.
  1. La perseverancia produce resultados. Cuando creces en tu entendimiento de la Palabra de Dios y la aplicas a tu vida, ganarás a otros para el Señor (Lucas 8:15).
  2. Las pruebas de la vida te harán más fuerte. No debes ver las dificultades de la vida como obstáculos a tu fe, sino como oportunidades para un crecimiento espiritual (Santiago 1:2-4).
  3. Cristo soportá grandes dolores por nosotros. Jesús demostró resistencia máxima para animarnos a mantener nuestra fe firme en la carrera de la vida (Hebreos 12:1-3).
  4. Dios honra a quien persevera. Una entrega a Dios de tidi corazón te capacitará para “terminar bien”, firme en la fe (2 Timiteo 4:7-8).