¿QUIÉN ES JESÚS?


A través de la historia mucha gente ha tratado de contestar esta pregunta. Algunos la han respondido con certeza, pero muchos otros no han podido. Nuestro mejor recurso para contestar esta pregunta es la misma Palabra de Dios. La Biblia nos presenta algunas verdades ineludibles acerca de Jesús, las cuales demandan una respuesta. Cualquier persona que estudia las Escrituras seriamente para aprender más acerca de Jesús, debe contestar dos desafiantes preguntas: 1. ¿Qué piensas de Jesucristo? y 2. ¿Quién es Él?.
El escritor C.S. Lewis hizo esta observación: “Tú debes elegir. O ese hombre fue, y es, el Hijo de Dios, o es un loco, o algo peor. Puedes callarlo como a un necio; puedes escupirle y matarlo como a un demonio; o puedes caer a sus pies y llamarle Señor y Dios. Pero no lleguemos a la insensata conclusión de que él fue sólo un gran maestro humano. Él no nos dejó tal opción. No fue Su propósito”, Jesús no sólo fue un buen hombre. Él fue y es el Dios-hombre.
Examinemos lo que la Biblia dice acerca de Jesús:
  1. Jesús es humano. Jesús fue nuestro supremo ejemplo de Dios en forma humana (Filipenses 2:5-11).
  2. Jesús es divino. Aunque Jesús se hizo humano, sigió siendo Dios (Colosenses 1:15-20).
  3. Jesús tenía que cumplir una misión especifica. Jesús vino a salvar a la humanidad del pecado (Lucas 4:16-21).
  4. Jesús hizo el sacrificio supremo. Jesús sifrió un dolor intenso para que nosotros podamos gozar de la eternidad con Él (1 Pedro 2:24).
  5. Jesús tiene gran poder para transformar (regenerar) a la gente. Jesús puede cambiar a la persona que menos pensamos, en uno de los testigos más poderosos para Su obra. (Hechos 4:13).
  6. Jesús tiene dominio eterno. El reino de Jesús se extiende más allá que las fronteras del tiempo y del espacio (Apocalipsis 1:4-8).