¿QUÉ ES EL INFIERNO?


De acuerdo con la Biblia, tratándose de dónde pasaremos el resto de nuestra vida después de la muerte, tenemos dos opciones: Una es el cielo, la otra es el infierno.
Es interesante saber, que aunque parece que hay un aumento en la cantidad de personas que creen que existe un lugar llamado infierno, la mayoría de ellas no piensa que está en camino a ese lugar. En vez de eso, creen que el infierno está reservado sólo para los peores criminales y otros elementos “malignos” de nuestra sociedad.
Sin embargo, la Palabra de Dios usa un criterio diferente para juzgar a la gente. No vas al infierno por ser una persona mala, ni vas al cielo por ser una persona buena. Todos merecemos vivir la eternidad en el infierno (Romanos 3:22.23).
Mientras Dios dice claramente que los que rechazan la salvación ofrecida a través de su Hijo Jesucristo vivirán el resto de la eternidad en ese lugar de tormento, vez tras vez, Él le da a cada persona la amplia oportunidad de elegir vida, vida en abundancia en la tierra, y vida eterna en el cielo (2 Pedro 3:9). Si todavía no has hecho esa decisión, o si ya la has tomado y deseas un entendimiento más profundo de lo que tus amigos incrédulos tienen que enfrentar, considera estos datos acerca del infierno que se encuentran en las página de las Escrituras.
  1. ¿Cómo es el infierno? El infierno es un lugar de tormento eterno (Lucas 16:19,31)
  2. ¿Quién va al infierno? Aquel cuyo nombre no aparece en el libro de la vida está destinado a un castigo eterno (Apocalipsis 20:11-15).
  3. ¿Cuál es el peor castigo en el infierno? La separación eterna de la presencia de Dios (2 Tesalonicenses 1:7-10).