¿QUÉ SON LOS DEMONIOS?


Así como existen ángeles que velan por tu bienestar, existen ángeles empeñados en causar tu destrucción. La Biblia nos enseña que cuando Satanás cayó del cielo, se llevó una tercera parte de los ángeles con él (Apocalipsis 12:4). Aunque no sabemos la cantidad exacta, las Escrituras nos dien que hay multitudes y legiones de ángeles. Así que Satanás tiene una fuerza enorme, sumamente organizada, bajo su control.
Estos ángeles caídos, también conocidos como demonios, ayudan a Satanás a cumplir su propósito, el cual, en palabras de Cristo, es robar, matar, y destruir. Mientras la Biblia no nos da detalles específicos de cómo obran los demonios, tenemos la certeza de que todo lo que necesitamos saber se encuentra en las Escrituras. No tenemos que buscar en ningún otro lado para comprender el mundo espiritual.
Veamos lo que la Pabra de Dios dice acerca de estos agentes malignos.
  1. ¿Qué creen los demonios? Aunque suene raro decirlo, los demonios reconocen que sólo hay un Dios (Santiago 2:19).
  2. ¿Pueden dañarnos los demonios personalmente? Aquellas personas que tienen una verdadera relación con Cristo no pueden ser vencidos por los demonios. (Hechos 19:13-20).
  3. ¿Qué anula el poder de los demonios? El nombre de Jesús, usado por sus seguidores, hace que los demonios tiemblen (Lucas 10:1-20).