¿QUÉ ES EL CIELO?


La Biblia nos da una preciosa y vivida descripción del cielo. Sin embargo, poniendo todo el explendor a un lado, lo que hace al cielo espectacular es que estaremos en la presencia de Dios eternamente.
Me mostrarás la senda de la vida, en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” (Salmo 16:11).
No nos es posible responder a todas nuestras inquietudes en cuanto al cielo, aquí en la tierra, pero la Biblia contesta algunas de las preguntas más profundas.
  1. ¿Quién entrarà en el cielo? El cielo es el lugar para aquellos que han recibido a Jesús como su Señor (Juan 14:1-6).
  2. ¿Cuándo entra el cristiano al cielo? Cuando respiramos por última vez en la tierra, respiraremos por primera vez en el cielo (2 Corintios 5:6-9).
  3. ¿Podremos reconocer a gente en el cielo? Mientras que nuestro cuerpo celestial se parecerá a nuestro cuerpo terrenal, seremos en alguna manera como ángeles (Mateo 22:23-33).
  4. ¿Cómo será la vida en el cielo? Nuestra permanencia en el cielo ya no será consumida por las preocupaciones de esta vida, sino que estaremos llenos de gozo en la presencia de nuestro Padre celestial (Apocalipsis 7:13-17).