RESPONSABILIDAD


Una vez que recibes a Jesucristo en tu vida como tu Señor y Salvador personal, no solo obtienes el privilegio del don de vida eterna, sino que también, adquieres una gran responsabilidad. A ti se te ha confiado el mensaje del evangelio, y eres responsable por todo lo que haces con él en tu vida. Sabemos que cuando lleguemos a la presencia de Dios, todo lo que hemos hecho por Cristo en esta tierra será examinado delante del Todopoderoso Dios, y expuesto ante el resto del mundo. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Lo que estoy haciendo por Cristo y su reino resistirá la prueba del tiempo?.
Los que hayan hecho mucho con lo que Dios les ha dado, serán grandemente recompensados.
Toma algún tiempo para ver lo que la Palabra de Dios dice al respecto.
  1. Cuanto mayor es nuestro conocimiento, mayor es nuestra responsabilidad. El Señor demanda más de aquellos que ocupan posiciones de liderazgo espiritual, a quienes les confía mayor responsabilidad (Lucas 12:48).
  2. Somos responsables de nuestros pecados y errores. No podemos culpar a otros por nuestros errores (Romanos 3:23).
  3. Debemos invertir nuestras habilidades y recursos en el rino de Dios. Por Su gracia, Dios nos ha dado habilidades y recursos para que los invistamos en la expanción de su Reino (Lucas 19:11-26).
  4. El valor de nuestra obra en la tierra será probado. En el día del juicio, la calidad de nuestra fe y obra por Cristo será manifestada y recompensada (1 Corintios 3:10-15).