¿QUÉ SON LOS ÁNGELES?


¿Quiénes son estas criaturas misteriosas? ¿Cómo son? ¿Usan vestiduras largas y tienen alas como los pájaros? ¿Cual es su propósito?
Puedes llamar a los ángeles “agentes secretos de Dios”. Básicamente operan detrás del escenario. Casi todo el tiempo son invisibles, con la excepción de aquellas ocasiones especiales cuando Dios permite que la gente los vea. Sin duda, Dios se dio cuenta que si pudiéramos verlos todo el tiempo, se convertirían en objeto de nuestra adoración, la cual debe estar reservada sólo para Dios.
Tomemos un tiempo para ver lo que la Biblia nos dice acerca de los ángeles, y su función en este mundo.
  1. ¿Por qué creó Dios a los ángeles? Dios creó a los ángeles como seres espirituales únicos, para adorar a Cristo y cuidar de sus seguidores (Hechos 1:4-14)
  2. ¿Qué hacen los ángeles en la vida del cristiano? Dios ha ordenado a los ángeles proteger a sus seguidores y mantenerlos fuera de peligro (Hechos 27:23-24).
  3. ¿Cómo están los ángeles involucrados en nuestras oraciones? Nuestras oraciones pueden desatar una guerra espiritual (Colosenses 2:18-19).
  4. ¿Qué función tienen los ángeles en los últimos días? Los ángeles tendrán una función estratégica al esparcir el evangelio eterno (Apocalipsis 14:6-7).